Descripción Técnica del producto
Las borneras se componen básicamente de barras de latón laminado de 82,55 mm² de sección, montadas sobre soportes aislantes de Poliamida 6. Poseen una cubierta de policarbonato traslucido de 2mm de espesor que se instala a presión por deslizamiento en los alojamientos y trabas dispuestas a tal fin y se retira con cierto grado de dificultad, conteniendo un grado de protección IP 12 y un fondo laminado de PVC espumado de color blanco, que además de brindar una aislación complementaria, ofrece un fondo de contraste que facilita la visión para la ejecución del conexionado.
Los puntos de conexión se realizan por la presión que ejercen los tornillos sobre el conductor dentro del hueco de conexión. Los tornillos son de hierro con rosca laminada M5, cabeza fijadora y con tratamiento superficial cincado amarillo (resistente hasta 72 hs de niebla salina).
Las borneras pueden ser fijadas al panel del tablero por medio de su enganche para riel DIN simétrico o bien por medio de sus ojales para ser atornillados.
Se presentan en los modelos Standard o Profesional disponiéndose en ambos casos en las versiones bipolares o tetrapolares de siete o doce puntos de contacto respectivamente.
La versión profesional dispone adicionalmente de una barra colectora de puesta a tierra de igual número de contactos que las barras activas. Cada una de las barras activas se encuentra semicubiertas por sendas vainas de poliamida en toda su extensión, cumpliendo los objetivos de ofrecer un tope para el posicionamiento de los conductores, además ofrecen identificación de acuerdo a la norma IRAM 2183 (color celeste para el neutro, castaño, negro y rojo para los conductores activos).
Cada bornera es embalada en cajas individuales donde se adjunta un prospecto que oficia de guía para su utilización, características técnicas, propiedades y un esquema de montaje para todos los modelos ofrecidos.
Los diseños de las mismas se encuentran registrados en el INPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial), expediente n° 71120.
Las mismas cumplen con la norma EN 60947-1 y fueron sometidas a ensayos de calentamiento, rigidez dieléctrica y esfuerzos electromecánicos en el laboratorio de la Universidad de la Plata, cuyos resultados se encuentran protocolizados a disposición de los usuarios.
Los resultados de los ensayos nos permiten fijar los siguientes parámetros:
Corriente nominal 125A – 40°C
Tensión nominal 500 V
Corriente de impulso 9 KA